
De acuerdo con el reporte mensual del Índice de Confianza del Consumidor, en julio de este año se ubicó en 98 unidades, lo que significó una caída de 0.9% en relación con el mismo mes de 2012.
Este indicador se contrajo nuevamente debido a las desfavorables respuestas sobre la percepción económica de los miembros del hogar y del país dentro de 12 meses, respecto a la actual.
Pese al negativo resultado, el consenso de analistas era menos optimista, pues su escenario central era que el índice se situara de 94.8 unidades en el séptimo mes del año, lo que significaba un retroceso anual de 4.1 por ciento.
Uno de los factores que influyó para que el resultado fuera menos negativo de lo esperado fue el componente que mide las posibilidades de que algún miembro del hogar realice compras de bienes durables, ya que presentó un dato positivo, lo que cortó con una racha desfavorable de cuatro meses en contracción.
Asimismo, los resultados de Banxico e INEGI revelaron que hay una mejor percepción de las personas sobre su situación económica familiar como nacional hoy en día, respecto a hace un año.
En su comparativo julio contra junio de este año, el Índice de Confianza del Consumidor registró un aumento de 2.46 por ciento.
05 de agosto de 2013
http://www.informador.com.mx/economia/2013/476497/6/la-confianza-del-consumidor-suma-cuatro-caidas-consecutivas.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario