El gobierno federal determinó aplicar el sexto incremento en lo que va del año y el séptimo en la actual administración a los precios de los combustibles, que regirá a partir de este sábado primero de junio con un alza de 11 centavos por litro.

Por su parte, el diesel también aumentó 11 centavos y se comercializará en 11.93 pesos, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).
Entre los argumentos del gobierno para realizar los aumentos de precios mensuales a los combustibles es lograr la homologación de precios con los que prevalecen a nivel internacional, pese a que los salarios en México no se igualan a los que perciben en los países con los que se quiere equiparar el precio de los combustibles.
Esta medida, dijo, es congruente con lo señalado por la Auditoría Superior de la Federación, en los resultados de su auditoría a la Cuenta Pública de 2011, de impulsar esquemas de precios y tarifas que reflejen señales económicas para el uso eficiente de los energéticos, refirió Hacienda.
Rodríguez, I. (1 de junio de 2013). Desde hoy aplican sexto gasolinazo. La Jornada. Recuperado el 01 de Junio de 2013 de http://www.jornada.unam.mx/2013/06/01/economia/025n3eco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario